Bazán Ramírez, CésarBoyle Bianchi, Eva Carmen Filomena2018-08-172018-08-172018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1917El objetivo de este estudio fue investigar los factores de las interacciones entre docentes y estudiantes y de qué manera estas causas influyen en la construcción de un clima de aula positivo y favorecen el desenvolvimiento de los alumnos en diferentes aspectos de su vida escolar. Asimismo, los relatos de los estudiantes fue un elemento fundamental para describir las experiencias vividas entre el alumnado y los profesores. La información proporcionada por los alumnos fue muy valiosa. Al escuchar sus voces y, relataban sus experiencias también comentaban cómo se pueden mejorar las relaciones entre profesores y alumnos. En la investigación se hallaron que la confianza, el respeto, la equidad, un ambiente acogedor e igualdad de oportunidades son elementos que aportan a un clima escolar positivo.The objective of this study was to investigate the factors of interactions between teachers and students, and how they influence the construction of a positive classroom environment and favor the development of students in different aspects of their school life. Also, the stories of the students were a fundamental element to describe the experiences lived between the students and the teachers. The information provided by the students was very valuable. Listening to their voices telling their experiences in the classroom demonstrates how we can improve the relationships between teachers and students. Respect, trust, fairness, a welcoming environment and equal opportunities are elements add up to a positive school climate.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConvivencia escolarRelación Estudiante-ProfesorInteracción en el aulaConvivenciaEducaciónFactores que explican que estudiantes y docentes convivan en un clima de aula positivo y sin violenciainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01