Candia Guzmán, NiloCarpio De La Cruz, Mariela Noemi2018-06-192018-06-192018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1819El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica y de formación docente, ya que busca fortalecer uno de los principales procesos técnico-pedagógicos, como lo es la evaluación curricular, a través de la formación docente, es decir, mediante estrategias de inter-aprendizaje que se desarrollaran en los CIAC (Círculos de Inter-Aprendizaje Colaborativo) de las áreas curriculares de matemática y comunicación. El presente proyecto de innovación educativa pretende mejorar los procesos de evaluación curricular de los docentes en las áreas de matemática y comunicación de la I.E. en el año 2017, institucionalizando el trabajo colegido y la integración de las TICs en el quehacer pedagógico de los docentes, para optimizar los instrumentos de evaluación de los docentes y por ende superar los bajos logros de aprendizaje e incrementar los resultados de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación. Al mejorarse los procesos de evaluación curricular empleados por los docentes, se optimiza todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que la evaluación es transversal y permanente en todos los procesos pedagógicos. De esta manera, también se espera la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaTecnología de la informaciónEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes (Ica)Centro Poblado Ica (Ica, Perú)Mejorando los procesos de evaluación curricular de matemática y comunicación mediante el trabajo colegiado e integración de las TICsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01