Marthans Sánchez, GianninaHuayhua Ccahuana, Marco Antonio2018-06-072018-06-072018http://hdl.handle.net/20.500.12833/163Con la finalidad de asegurar que los estudiantes se empoderen del proyecto, se realizó la recuperación de mitos y leyendas, consecuentemente la recreación textual rescatando la esencia narrativa de la cosmovisión andina. Este proyecto de innovación se desarrolló bajo el enfoque comunicativo, de manera transversal en las unidades didácticas correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, mediante la inserción de sesiones para la producción de textos narrativos debidamente planificadas e integradas con las demás áreas. A partir de lo expuesto, se encaminó el proyecto priorizando la dimensión Institucional y pedagógica, considerando que es necesario responsabilizar tareas, normar su ejecución y garantizar canales adecuados de comunicación. Al mismo tiempo, también es urgente actualizar al personal docente, incorporar a su práctica pedagógica estrategias metodológicas de producción de textos y garantizar su desarrollo profesional a través del establecimiento de una comunidad de aprendizaje que dinamice y fortalezca la práctica de pedagógica que, conduzcan al éxito del proyecto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaProducción de textosEnseñanza de la ComunicaciónInstitución Educativa N° 50599 (Maras)Centro Poblado Cruzpata (Cusco, Perú)Mejoramiento de la producción de textos narrativos en el área de Comunicación a partir de la recopilación de mitos y leyendas de la comunidad en el quinto Grado “A” de la IE 50599 –Cruzpata Marasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01