Lazarte Paredes, SandraRamos Escalante, Lucila2018-06-062018-06-062018http://hdl.handle.net/20.500.12833/115Este proyecto surge de constatar los bajos niveles de logro en las competencias de las diferentes áreas curriculares, siendo considerado prioritariamente en el área de Gestión Pedagógica en las dimensiones: propósitos de la enseñanza y aprendizaje, medios y materiales educativos y evaluación de la enseñanza y aprendizaje. Abordándose también desde el área de Gestión Administrativa las dimensiones de recursos financieros, tecnológicos a disposición de los docentes y estudiantes ya que se cuenta habilitado el Centro de Recursos TIC pero no se le aprovecha en los procesos de aprendizaje y con el cual se podría optimizar el uso efectivo del tiempo. El proyecto también tendrá un sistema de monitoreo y evaluación desde la dimensión de la Gestión Institucional. El proyecto se constituye en un tipo de proyecto de innovación educativa de naturaleza pedagógica, que prioriza algunos elementos del currículo como: las competencias, las capacidades, los materiales y recursos TIC y la evaluación; pero para garantizar la eficacia y la sostenibilidad del proyecto se espera cambios en todos los componentes del currículo, como la metodología y en la dimensión curricular el clima, las actitudes los valores y el cambio de actitudes en la comunidad profesional de aprendizaje de la I.E donde se efectúa este proyectoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaTecnología de la informaciónAprendizaje estratégicoInstitución Educativa N° 50285 (Echarati)Centro Poblado de La Calzada (Cusco, Perú)Uso adecuado de las TIC como recurso pedagógico en las sesiones de aprendizaje de los estudiantes del 5° y 6° grado de primaria en la I.E. N° 50285 La Calzada, distrito de Echaratiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01