Cumpa Fuentes, MarisolPalomino Robles, Edgar2018-06-102018-06-102018http://hdl.handle.net/20.500.12833/559Debido a los bajos niveles de aprendizaje de los discentes de la Institución Educativa Pública General Juan Velasco Alvarado, se plantea fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes a través de la implementación y aplicación pertinente de los métodos activos, especialmente de los métodos cooperativo y colaborativo, para mejorar el desempeño docente, el aprendizaje de los estudiantes y revertir los resultados desfavorables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaEnseñanza activaPráctica docenteFormación de profesoresAprendizajeInstitución Educativa Pública General Juan Velasco Alvarado (Ocros)Comunidad de Niño Jesús de Pajonal (Ayacucho, Perú)Fortaleciendo las prácticas pedagógicas a través de la aplicación pertinente de los métodos activos: trabajo cooperativo y colaborativo en la I.E.P. “General Juan Velasco Alvarado” –Ocrosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01