Collado Conteña, Juan CarlosCcahuana Chahua, Calisto2018-06-112018-06-112018http://hdl.handle.net/20.500.12833/860La magnitud del problema que se tratará en este proyecto de innovación es de carácter pedagógico porque, atiende a la gran demanda de los niveles de aprendizaje de los alumnos en el mejoramiento de capacidades en comprensión de textos a través de la implementación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, talleres de formación docente y la implementación de los portafolios de comprensión de textos, como parte de la formación permanente de los maestros y maestras, que permita el fortalecimiento de las competencias pedagógicas en el manejo de estrategias de comprensión de texto y de ésta forma elevar las competencias de comprensión de texto en los discentes de la escuela 56272 de Quiñota y con una perspectiva fundamentalmente que los alumnos logren leer con facilidad diversos tipos de textos escritos en cualquier circunstancia o contexto social, del mismo modo generando un pensamiento creativo, autónomo y abierto, donde los discentes entiendan, reflexionen y se cuestionen sobre lo que leen, disfrutando de la lectura con iniciativa propia de elegir sus textos de acuerdo a sus necesidades y propósitos en el marco del plan lector que promueve el ministerio de educación, con la implementación y ejecución del presente proyecto de innovación educativaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaInstitución Educativa N° 56272 (Quiñota)Quiñota (Cusco, Perú; Chumbivilcas)La implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer las capacidades docentes en el manejo de estrategias de comprensión de texto en la IE 56272 de Quiñota - Chumbivilcasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01