Brañez Medina, Roberto FranciscoOlaya Acosta, Gloria María16/04/20214/16/21 142021Olaya, G. (2021). La educación virtual en el Perú : un reto por alcanzar [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2207https://hdl.handle.net/20.500.12833/2207La educación virtual es un modelo educativo con muchos años de vigencia en el Perú y el mundo. Su definición es bastante diversa, sin embargo, si en algo coinciden los teóricos es que esta no puede ser vista de manera disociada de las TIC. Frente a ello, el siguiente artículo busca analizar las distintas versiones sobre las que ha construido la conceptualización de educación virtual y a partir de ello, identificar bajo qué miradas de la misma se implementó el modelo de educación virtual en el Perú dentro del contexto de emergencia sanitaria. Por otro lado, a través de este artículo se busca reconocer la importancia del modelo de educación virtual en la educación y en el desarrollo de competencias ligadas al autoaprendizaje.The e-learning is an educative model that have many years in the world and Peru. Its definition es really diverse, but nevertheless, if the theories agreeing on something, it is that we can’t see the e-learning dissociated from TIC. This article wants to analyse the different versions under which e-learning has been built. Also, it wants to identify about what versions this model was implemented in Peru in this context of emergency. On the other hand, for this article, seeks to recognize the importance of the e-learning in the education and its importance in the consolidation of autonomous learning and skills.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEnseñanza virtualEnseñanza asistida por computadoraInternet en la enseñanzaEducación basada en competenciasAutoeducaciónPerúEducaciónLa educación virtual en el Perú: un reto por alcanzarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01