Mauricio Mendoza, Caridad YorkPaz Vargas, Karim2018-06-092018-06-092018http://hdl.handle.net/20.500.12833/385Las estrategias psicomotrices, para la mejora de los aprendizaje de los niños de 4 años, tiene una naturaleza institucional, debido a que pretende a través de la gestión institucional implementar los procesos de capacitación a los docentes en el enfoque de competencias que coadyuva con la práctica psicomotriz, porque supone la implementación de un proyecto curricular que valore los beneficios de la práctica motriz en las aulas, para lo cual se efectúa un sistema de acompañamiento al potencial humano, uso de recursos y la gestión de los mismos . Por consiguiente, como dimensión Institucional el directivo lidera la organización de los procesos de planificación, operativización y sostenimiento institucional al implementar la práctica del trabajo en comunidades profesionales de Aprendizaje, los procesos de trabajo colaborativo docente y la reflexión críticaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica inicialInstitución Educativa Inicial N° 197 Hilario Mendivil (Wanchaq)Estrategias educativasEstrategias psicomotrices “Jugando a Moverse” para la mejora de los aprendizajes de los niños de 04 años de la I.E.I N°197 Hilario Mendivil Wanchaq – Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01