Olivera Mamani, Rosa MaríaEscalante Mejia, Ruth Marina2018-06-092018-06-092018http://hdl.handle.net/20.500.12833/377El proyecto es de naturaleza pedagógica y abarca también la formación docente a nivel técnico y laboral (habilidades blandas). El tratamiento del problema a través del proyecto de innovación afecta las dimensiones: pedagógica, institucional, administrativa e incluso la comunitaria –la práctica del trabajo colegiado se está realizando en un horario establecido administrativamente y su aplicación ha de influir positivamente a nivel institucional en: mejorar la comunicación y clima laboral, trabajo docente a favor del estudiante, aprobación y satisfacción de los logros educativos por los padres de familia (PPFF). Esto se desarrolla mediante actividades planificadas, primero, de información sobre las peculiaridades y necesidades del área de Educación para el Trabajo en la IE, luego para promover el cambio con apoyo de charlas de sensibilización y fortalecer la práctica de la comunicación asertiva aplicándose con énfasis en reuniones de intercambio de experiencias y puntos de vista entre todos los actores del proceso educativo, de forma que permita a los docentes un mejor desempeño laboral en beneficio de nuestros estudiantesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaInstitución Educativa Comercio 41 (Cusco)Estrategias de enseñanza-aprendizajeUrb. Mariscal Gamarra (Cusco, Perú)Estrategias innovadoras para promover el trabajo colegiado en los docentes de educación para el trabajo en la IE Comercio 41 del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01