Cumpa Fuentes, MarisolCruz Domínguez, Fredy2018-06-092018-06-092018http://hdl.handle.net/20.500.12833/394El PIE es de carácter pedagógico y de fortalecimiento de las capacidades de los docentes de la institución en comunidades profesionales de aprendizaje. Con el proyecto se capacitó a docentes, además se dotó de información y herramientas para que los docentes demuestren un claro dominio en la Planificación curricular, con estas acciones se mejoraron los aprendizajes de los estudiantes, mejor desempeño docente en el aula; de esta manera se mejoró el servicio que presta la institución, a la vez que se aportó al crecimiento personal y profesional de los docentes. Finalmente, las dimensiones que se trataron de forma prioritaria son la pedagógica e institucional, la primera por ser la razón del servicio que presta la institución y el interés superior del niño y adolescente: su educación, y; la segunda porque la institución educativa estaba obligada a garantizar un trabajo técnico y profesional de los docentes, así como mostrar una imagen referencial positiva para la comunidadapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasPlanificacion curricularEducación básica secundariaInstitución Educativa Guillermo Pinto Ísmodes (Santa María de Chicmo)Centro Poblado Santa María de Chicmo (Apurímac, Perú)Adecuada planificación curricular mediante las comunidades profesionales de aprendizaje en la IE Guillermo Pinto Ísmodes del Distrito de Santa María de Chicmo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01