Huarez Sosa, Patricia CarmenBarboza Dávila, Sandra Mónica2018-06-182018-06-182018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1732El presente proyecto denominado “Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de la I:E “9 de Diciembre” se encuentra dentro de la dimensión pedagógica puesto que está orientado a fortalecer las capacidades de los docentes para lograr que los estudiantes desarrollen sus competencias en la comprensión lectora, que busque identificar los avances, dificultades y logros de los estudiantes con el fin de brindarles el apoyo pedagógico que necesitan para obtener logros de aprendizaje así como para fortalecer las prácticas pedagógicas de los profesores de comunicación del VI ciclo de secundaria especialmente en estrategias metacognitivas para asegurar el desarrollo de la comprensión lectora. En cuanto a la dimensión administrativa el proyecto se inserta en nuestro Plan de Trabajo de la I.E, con su correspondiente Plan de Mejora de los Aprendizajes, siempre buscando que los beneficiarios sean nuestros estudiantes. En lo referente la dimensión administrativa se movilizarán todos los recursos económicos, humanos y materiales que sean necesarios para la ejecución del PIE y en cuanto a la dimensión comunitaria, el desarrollo del PIE dará respuesta a las necesidades de la comunidad, fortalecerá las relaciones de la escuela con su entorno, con las organizaciones de la localidad y redes de apoyoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaComprensión de lecturaInstitución Educativa 9 diciembre (Pueblo Nuevo)Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del VI cicloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01