Hidalgo Benites, Faviola AlejandrinaRamírez Cartagena, Walter2018-06-112018-06-112018-06-112018-06-112018http://hdl.handle.net/20.500.12833/762La naturaleza del proyecto de innovación educativa es pedagógica, porque la superación del problema educativo detectado conlleva la imperiosa necesidad de, implementar talleres de estrategias metodológicas a cargo de un experto, para que los docentes puedan aplicarlas en las sesiones de aprendizaje , de modo que los niños puedan adquirir esta fundamental habilidad, y es también de formación docente, porque hoy por hoy un paradigma actual es la disposición positiva que debe tener todo docente para seguir aprendiendo y reaprendiendo de modo continuo y permanente, donde los procesos de asimilación, reflexión e interiorización sean frecuentes y nos permitan desarrollar actitudes de crítica y toma de decisiones en un ambiente de aprendizaje significativo. Ontoria (1945) Las dimensiones de la gestión, que se abordarán con el proyecto son: la dimensión Institucional que deberá incluirse como política institucional la mejora gradual y permanente de la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. a mediano plazo, involucrando a toda la Comunidad educativa en el reto, de igual modo la dimensión Pedagógica acogerá la ejecución del proyecto ya que una buena planificación es la base de un aprendizaje significativo para nuestros alumnos, por lo que es imprescindible preparar con anticipación nuestras sesiones tomando en cuenta las necesidades, intereses y potencialidades de los alumnosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasComprensión de lecturaEducación básica primariaInstitución Educativa Juan Pablo Il (Chal huanca)Centro Poblado Chuquinga (Apurímac, Perú)Mejorar el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. Juan Pablo IIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01