Romero Pacheco, Martín HernandoOblitas Toledo De Arcos, Gladys Marleny2018-06-172018-06-172018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1672El presente Proyecto de Innovación, “Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal - PAEV” cuya naturaleza es Pedagógica se centra en el área de matemática. La intención esencial es que los estudiantes, desde que inician su escolaridad, empiecen a construir sus conocimientos matemáticos, mediante actividades que les permita desarrollar el pensamiento matemático, a través de estrategias vivenciales, lúdicas y constructivas como un recurso pedagógico para desarrollar problemas matemáticos promoviendo la participación activa de los estudiantes. Así mismo el proyecto de innovación está encausado a elevar la calidad de la educación a partir de la mejora del desempeño de los docentes, así podrán formar estudiantes íntegros y capaces de desarrollar todo su potencial, acoger las necesidades educativas de los estudiantes, favorecer en el niño y la niña el desarrollo de sus competencias, atender la diversidad cultural y lingüística, fomentar valores como democracia, tolerancia, justicia y responsabilidad; y promover el trabajo colaborativo y en equipo, todo ello permitirá que los estudiantes alcancen su nivel de logro educativoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaInstitución Educativa de Menores No 22249 (Centro Poblado Santa Rosa)Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal - PAEVinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01