Fajardo Francia, Milagros RocíoPillco Soto, Martín2018-06-102018-06-102018-06-102018-06-102018http://hdl.handle.net/20.500.12833/647El proyecto que se está ejecutando, es de naturaleza estrictamente pedagógico, puesto que es de aplicación directa con los niños y niñas del plantel escolar donde se labora, mediante una serie de actividades planificadas y una ficha de evaluación del avance del niño en cuanto a su capacidad de comprensión y su desenvolvimiento oral al narrar, exponer, debatir pasajes y aspectos de la emisión fílmica. El plan consiste en utilizar las obras cinematográficas y videos educativos, dentro de la escuela, como un recurso pedagógico, para mejorar su capacidad de comprensión y mejorar su expresión oral, al momento de debatir o exponer un resumen de la obra vista, a ello se suman otras habilidades, como el saber escuchar, el guardar silencio durante la emisión, su capacidad de atención, de retención y evocación; para luego entrar en un proceso de diálogo y debate sobre el tema o asunto de la película, para lo cual se entrega a cada alumno una ficha, en donde debe de consignar el nombre de la película, personajes y una breve descripción de ellos, un resumen escueto de la obra vista, identificar el mensaje que nos comunica, para luego terminar en una apreciación crítica y personal del alumno o alumna acerca del filme observado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaEstrategias de enseñanza-aprendizajeExpresión oralInstitución Educativa N° 56027 (Chectuyoc)Comunidad de Chectuyoc (Canchis, Perú)Mejorando la expresión oral, mediante el uso del cine como recurso didáctico en los alumnos del IE No. 56027 de Chectuyocinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01