Puma Pariapaza, José PaulinoSicha Quispe, Héctor2018-06-092018-06-092018http://hdl.handle.net/20.500.12833/412La naturaleza del presente proyecto es pedagógico y comunitaria, a través de ello, se pretende implementar estrategia didácticas para fortalecer las capacidades de los docentes, con apoyo del Yachaq de la comunidad que será orientador y participe directo en el que hacer educativo en coordinación con el docente de aula y promover en los estudiantes aprendizajes significativos rescatando los juegos tradicionales y a través de ello, resolver problemas matemáticos. El Proyecto, comprende las dimensiones: Pedagógico, relacionado a la capacitación de los docentes, en estrategias metodológicas centrado en la resolución de problemas matemáticos aprovechando pedagógicamente los juegos tradicionales; Materiales educativos, con la implementación del sector de juegos lógico matemáticos y Comunitario, involucrando a los Yachaq o sabios de la comunidadapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEnseñanza de las matemáticasJuegos educativosEducación básica primariaInstitución Educativa N°54185 de Cayara (Chincheros)Centro Poblado de Cayara (Apurímac, Perú)Renovando estrategias de juegos tradicionales (canicas, tejo, mundo) para generar aprendizajes en resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de la IE Nº 54185 de Cayara - Chincheros.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01