Huarez Sosa, Patricia CarmenAtuncar de la Cruz, Luz Marlene2018-06-082018-06-082018http://hdl.handle.net/20.500.12833/339Este Proyecto de Innovación Pedagógica se desarrollará con 65 estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria que corresponde al VII Ciclo, teniendo en cuenta que estos estudiantes ya han pasado por la Evaluación Censal y se les debe dar un seguimiento hasta poder obtener mejores logros de aprendizaje hasta culminar el VII Ciclo, identificando sus necesidades e intereses realizando actividades donde el estudiante aprenda a descubrir el mundo, explorar, manipular, comunicar ideas, razonar, trabajando estrategias didácticas para indagar mediante métodos científicos, explicar el mundo real, diseñar y producir acciones que permitan resolver problemas de su entorno y construya una posición crítica sobre el uso de las matemáticas en la vida real, hacer matemáticas no solo como ejercicios sino como forma de articular otras áreas que le permitirán poder resolver problemas, a raíz de esta necesidad se plantearon actividades que impulsaran este proyecto como “Talleres de Reforzamiento” y la “Fiesta del Conocimiento” que nos permite desarrollar en los estudiantes capacidades para mejorar el aprendizaje y lograr las competencias para la vida.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica regularEnseñanza de las matemáticasMejoramos los logros de aprendizaje en la resolución de problemas en el VII Ciclo en la I. E. Horacio Zeballos Gámezinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01