Taboada Morales, Angélica NoemiGuevara Llancay, Leonid Teodosio2018-06-092018-06-092018http://hdl.handle.net/20.500.12833/378El proyecto de innovación mejora la praxis pedagógica del maestro de aula, lo cual a su vez influye a obtener mejores resultados de aprendizaje en el área de matemática, esta modalidad de intervención es conocida también como “modelo cascada” por tanto; el nivel de innovación asumida por su “aplicación” se encuentra enmarcada en el tipo de innovación de proceso y por su grado de “originalidad” en una innovación progresiva establecida por los cambios o transformaciones de las sesiones de matemática. Según las dimensiones de la gestión educativa que propone la (UNESCO,2011) este proyecto de innovación corresponde a la dimensión pedagógica por referirse al proceso fundamental del quehacer de la institución educativa y a los miembros que la conforman: la enseñanza-aprendizaje y propiamente la labor de los docentes, en el manejo del enfoque y las estrategias didácticas. En esta perspectiva de intervención recurrimos a los juegos tradicionales como oportunidades de aprendizaje para la formulación de problemas de alta demanda cognitiva de la matemática del III ciclo del nivel primariaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa Uriel García (Wanchaq)Centro Poblado de Wanchaq (Cusco, Perú)Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar las conexiones de demanda cognitiva en matemática en el III ciclo de primaria de la I.E. Uriel García Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01