Huarez Sosa, Patricia CarmenGutiérrez Maraví, Francisco Pelayo2019-05-242019-05-242018https://hdl.handle.net/20.500.12833/1970El presente proyecto educativo innovador “Resolución de problemas aritméticos para incrementar los niveles de logro en el área de matemáticas en la Institución Educativa N.° 54142 de Pulluri”, distrito de Kaquiabamba, propone la incorporación de estrategias con carácter pedagógico, enfocándose en la formación del docente para contribuir a contrarrestar las debilidades que se tienen en el aprendizaje del área de matemáticas, poniendo mayor empeño y énfasis en la resolución de problemas matemáticos. La importancia de su aplicación determinó atender el alto porcentaje de estudiantes que no logran resolver problemas matemáticos, identificándose, después de un balance general de la práctica docente, que las posibles causas serían el escaso dominio de la programación y la contextualización curricular.The present innovative educational project “Resolution of Arithmetic Problems to Increase Levels of Achievement in the Area of Mathematics at Institución Educativa No. 54142 of Pulluri”, district of Kaquiabamba, proposes the incorporation of pedagogical strategies focused on teacher training to help counteract the weaknesses in learning mathematics, with greater effort and emphasis on solving mathematical problems. Its application was deemed important in response to the high percentage of students who fail to solve mathematical problems, identifying, after a general assessment of teaching practice, that the possible causes are the limited mastery of planning and curricular contextualization.application/pdfspaEnseñanza de las matemáticasEducaciónInnovaciones educativasEducación básica primariaResolución de problemas aritméticos para incrementar los niveles de logro en el área de matemáticas en la institución educativa N° 54142 de Pulluriinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01