Huarez Sosa, Patricia CarmenGutiérrez Maraví, Francisco Pelayo2019-05-242019-05-242018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1970El presente proyecto educativo innovador “RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS PARA INCREMENTAR LOS NIVELES DE LOGRO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 54142 DE PULLURI”, distrito de Kaquiabamaba, propone la incorporación de estrategias con carácter pedagógico enfocándose en la formación del docente para contribuir a contrarrestar las debilidades que se tiene en el aprendizaje del área de matemáticas, poniendo mayor empeño y énfasis en la resolución de problemas matemáticos. La importancia de su aplicación determino atender el alto porcentaje de estudiantes que no logran resolver problemas matemáticos, determinándose después de un balance general de la práctica docente que las posibles causas serían el escaso dominio de programación y contextualización curricular.The present innovative educational project "RESOLUTION OF ARITHMETIC PROBLEMS TO INCREASE LEVELS OF ACHIEVEMENT IN THE AREA OF MATHEMATICS IN THE INSTITUCIÓN EDUCATIVA N ° 54142 DE PULLURI", district of Kaquiabamaba, proposes the incorporation of pedagogical strategies focusing on teacher training to help counteract the weaknesses in learning in the area of mathematics, putting more effort and emphasis on solving mathematical problems. The importance of its application determined to attend the high percentage of students who fail to solve mathematical problems, determining after a general balance of the teaching practice that the possible causes would be the scarce domain of programming and curricular contextualization.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEnseñanza de las matemáticasEducaciónInnovaciones educativasEducación básica primariaResolución de problemas aritméticos para incrementar los niveles de logro en el área de matemáticas en la institución educativa N° 54142 de Pulluriinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01