Velásquez Pacci, Isolino JuanCórdova López, Ivonne Yovana2018-06-172018-06-172018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1523El Proyecto de Innovación Educativa se suscribe dentro del área de gestión del currículo, en la dimensión pedagógica, de formación docente y representa la propuesta firme, organizada, integrada, sistematizada para mejorar el logro de los aprendizajes y enseñanza de los estudiantes en el área curricular psicomotriz, del nivel de educación inicial del II ciclo, mediante el empoderamiento de las docentes de la Institución Educativa en el desarrollo de variadas estrategias pedagógicas como elemento del currículo, aplicables en la enseñanza de la psicomotricidad; en este sentido ; el proyecto tiene como finalidad primordial el desarrollo de estrategias lúdicas pedagógicas para el desarrollo de la psicomotricidad desde el enfoque de su corporeidad. El proyecto parte desde la dimensión pedagógica, porque responderá al ¿Qué; cómo y cuándo enseñar?, en el uso adecuado del tiempo, la dimensión administrativa fortalece el proyecto en los espacios físicos para el aprendizaje y los roles del maestro, estudiantes y equipo directivo En conclusión el PIE Se articula en las dimensiones de la gestión escolarapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEstrategias educativasEducación básica inicialInstitución Educativa Inicial N° 01 (San Joaquín)Centro Poblado Ica (Ica, Perú)Estrategias lúdicas de desarrollo psicomotor en los niños y niñasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01