Ágape Pimentel, Maritza AgustinaValdeiglesias Cisneros, Doris2018-06-102018-06-102018http://hdl.handle.net/20.500.12833/585El presente proyecto de innovación se enmarca en el aspecto pedagógico, y considera el enfoque del area de matemática, y sobre todo la matriz de diagnostico e identificación de la problemática de nuestra Institución, todo ello conllevó a formular el presente proyecto de innovación La ejecución del proyecto permitió la reorganización e implementación de espacios externos (patios, zonas de juego, aula psicomotricidad) e internos del aula, orientados a lograr las competencias, capacidades y desempeños del Área de Matemática considerando los estándares de aprendizaje que corresponden a cada nivel. También movilizó la participación de todos los agentes educativos, entre ellos PP.FF. que a través de los talleres y jornadas de sensibilización sobre la importancia del trabajo en el nivel inicial y los de elaboración de materiales comprendieron y se comprometieron con la necesidad de aprendizaje de sus niños y apoyaron activamente en este proceso. El presente proyecto conllevo a que la comunidad educativa docente se empoderara en el manejo y selección de competencias y capacidades del área de matemática, a través de los talleres de fortalecimiento y socialización de estrategias pedagógicas que pusieron en práctica en su labor. Consecuentemente se promovió el desarrollo de competencias matemáticas, generando situaciones que permitieron a los niños explorar espontáneamente el espacio, desplazarse, ubicarse, ubicar objetos, resolver situaciones durante las actividades cotidianas y en los diversos contextosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEnseñanza de las matemáticasEstrategias educativasInstitución Educativa N° 03 Micaela Bastidas Puyucahua (Abancay)Centro Poblado Abancay (Apurímac, Perú)Aprendizaje en el área de matemática a través de la implementación de espacios lúdicos en la IE. Nº 03 Micaela Bastidas Puyucaha de Abancayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01