Olivera Mamani, Rosa MaríaCotacallapa Gonzales, Tania2018-06-092018-06-092018http://hdl.handle.net/20.500.12833/374La naturaleza del proyecto es de formación docente y pedagógica, ya que busca la mejora de los aprendizajes en lo referente a la resolución de problemas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de educación primaria. Así también, pertenece a la dimensión pedagógica curricular, asumiendo la tarea de manera activa, en coherencia con la política educativa y los compromisos de gestión, demandando al docente, no solo el dominio disciplinar, sino la eficacia en el desarrollo de los procesos pedagógico y didáctico del área, esto sin buscar ni condenar debilidades o limitaciones de los docentes, sino más bien asesorar y fortalecer las competencias del docente en el marco del Enfoque de resolución de problemas matemáticos, que a través de este proyecto de innovación La Tiendita, como estrategia metodológica, para mejorar el nivel de resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario , coadyuvó al desarrollo de las capacidades de los estudiantes, para resolver situaciones de su vida cotidiana, con altas demandas y desarrollando pensamientos de orden superior lo que hace a este proyecto pertinente, coherente y útilapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica regularEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa Nº 50025 Daniel Estrada Pérez (Wanchaq)Centro Poblado de Wanchaq (Cusco, Perú)La tiendita como oportunidad de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el segundo grado del nivel primario de la IE 50025 Daniel Estrada Pérez del Distrito de Wanchaq - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01