Rubio Rodríguez, Mariela MercedesFigueroa Rivera, Fredy Leoncio2018-06-092018-06-092018http://hdl.handle.net/20.500.12833/428El proyecto de innovación educativa , es netamente de carácter pedagógico, cuyo propósito es desarrollar las capacidades comunicativas a través de la lectura comprensiva de textos, que está dirigido a los estudiantes desde el primer grado al quinto grado de educación secundaria, se realizó durante el tercer trimestre del año, cuyas estrategias de comprensión de textos fueron aplicadas a través de técnicas y estrategias en todas las sesiones de aprendizaje de todas las áreas, con los temas a tratar según su planificación del docente de área. Si el estudiante comprende lo que lee, emplea esta comprensión en resoluciones de problemas cotidianos, si resuelve problemas, le genera el gusto por leer y puede alcanzar al nivel de habituarse a la lectura. Las técnicas y estrategias que se emplearon en el proyecto son: leer y subrayar, resumen, contrastar y comparar, organizadores gráficos, cuadros comparativos, sumillado; toda estas técnicas y estrategias tiene el objetivo de estimular en el estudiante el agrado y satisfacción por leerapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaComprensión de lecturaInstitución Educativa Heraldos Chankas (Talavera)Centro Poblado Otas Bellavista (Apurímac, Perú)Mejorando la comprensión de textos a través del manejo de técnicas y estrategias didácticas pertinentes, en la Institución Educativa Heraldo Chankas de la Comunidad de Otas Bellavista.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01