Sihua Ccahuana, BernardoHernández Barreto, José Roberto2018-06-172018-06-172018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1578El Proyecto de Innovación Educativa se caracteriza por ser de naturaleza netamente pedagógica. El equipo directivo, en su afán de desarrollar una gestión centrada en los aprendizajes, ha decidido poner en marcha este importante proyecto. En el marco de la gestión educativa se considera a la dimensión pedagógica como la capacidad para hacer posible el aprendizaje significativo y el desarrollo integral de los estudiantes a través de la creación de contextos educativos, el reconocimiento de problemáticas disciplinares o del entorno, la generación de experiencias que promuevan relaciones concretas con las problemáticas identificadas, la promoción de la reflexión y del pensamiento crítico, y la evaluación integral del aprendizaje. En conclusión, la dimensión pedagógica está vinculada estrechamente al proceso de enseñanza-aprendizaje, que es pertinente a la gestión educativa con liderazgo pedagógico e implica a todos los miembros que conforman la institución educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasComprensión de lecturaEducación básica regularInstitución Educativa Julio César Tello (Ica)Centro Poblado Ica (Ica, Perú)Fortalecemos la comprensión lectora en los estudiantes de la I. E. Julio César Tello contextualizando y diversificando los programas curricularesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01