Reque García, GladysVelasquez Alvarez, Marcelino2018-06-112018-06-112018http://hdl.handle.net/20.500.12833/878La naturaleza del problema identificado hizo que el proyecto sea de formación docente; y en la gestión escolar se ubicara en la dimensión pedagógica. De acuerdo al Manual de Buen Desempeño Docente 2012, se ubica en la competencia 8 que textualmente dice: “Reflexiona sobre su práctica y experiencia institucional y desarrolla procesos de aprendizaje continuo de modo individual y colectivo, para construir y afirmar su identidad y responsabilidad profesional”. Esta experiencia sirvió para reflexionar sobre las necesidades y debilidades de los profesores de aula del nivel primario. Para esto se realizó los talleres de capacitación, GIAS, pasantías, monitoreo y acompañamiento pedagógicoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaInstitución Educativa N° 501247 (Soñaqque)Santo Tomas (Cusco, Perú; Chumbivilcas)Fortalecimiento de las capacidades de los profesores con estrategias innovadoras para la mejora en la comprensión de textos de los estudiantes de la IE No. 501247info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01