Canales Gonzales, Gina MariellaEscalante Pacco, Giraldo Daniel2018-06-062018-06-062018http://hdl.handle.net/20.500.12833/120El proyecto consiste, que todos los profesores a través de talleres debemos conocer a profundidad los tipos de textos, el plan lector propiamente dicho, tipos de lectura y su importancia, los niveles de lectura entre otros. Lo más importante es conocer y poner en práctica las técnicas básicas de lectura (su propósito, examinar el contenido del texto, preguntarse de lo que leen, buscar el significado de lo que se está leyendo y expresar lo que van leyendo) entre las estrategias tenemos: (Previas a la lectura: El propósito, activación de conocimientos, elaboración de predicciones, formulación de preguntas. Durante la lectura: Determinar las partes relevantes del texto, estrategias como el subrayado, apuntes, elaboración conceptual, elaboración de mapas conceptuales. Luego de la lectura: Identificar ideas principales, elaboración de resúmenes, contestar preguntas, formular conclusiones y reflexionar del contenido) La naturaleza o tipo de proyecto, enfoca el proceso enseñanza-aprendizaje es decir la labor docente, las prácticas pedagógicas, manejo de enfoques etc. Este proyecto está sustentado en la dimensión pedagógica por que se refiere al proceso fundamental del quehacer de la institución educativaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaEstrategias de enseñanza-aprendizajeInstitución Educativa N° 50234 (Santa Ana)Centro poblado de Esmeralda (Cusco, Perú)Implementación de técnicas y estrategias educativas, para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa N° 50234 San Martin de Porra-Esmeraldainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01