Mauricio Mendoza, Caridad YorkPinares Bonnett, Jenny Angelica2018-06-092018-06-092018http://hdl.handle.net/20.500.12833/452El proyecto innovador por su naturaleza es netamente pedagógica, de formación docente y se visualiza dentro del mapa de procesos, que se inicia desde el proceso operativo relacionado al desarrollo pedagógico y convivencia, dentro de los procesos pedagógicos de enseñanza - aprendizajes de los niños y niñas y porque además ha de aportar en mejorar la autonomía, mediante la aplicación de estrategias y espacios, desarrollando en los niños y niñas su independencia, la capacidad de toma de decisiones; para generar cambios y mejoras en los aprendizajes de los estudiantes de nuestra Institución con apoyo de las docentes , padres de familia. Y lo que se pretende implementar está orientando al trabajo de las docentes en sus estrategias aprovechando diferentes espacios de reflexión para su sensibilización, donde el líder pedagógico se involucre con ellas y permita analizar la conducción de las estrategias y su importancia , para luego elaborar una planificación pertinente de dichas estrategias y poder finalmente aplicarlas en los niños de 4 años de la IE, con el fin de obtener resultados en los niños en la mejora de su desarrollo autónomoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica inicialInstitución Educativa Inicial I N° 164 Señor de los Milagros (Wanchaq)Estrategias educativasCentro Poblado Ttio (Cusco, Perú)Estrategias “Yo Solo” para mejorar el desarrollo Autónomo en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 164 Señor de los Milagros Wanchaq- Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01