Choque Gil, Juan ManuelPalomino Olivares, Luz2018-06-162018-06-162018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1413Este proyecto innovador esta abordado desde la dimensión pedagógica pues afecta directamente al logro de aprendizajes esperados de los niños ya que muchas veces los docentes no toman en cuenta las distintas expresiones y manifestaciones que los niños hacen para alcanzar sus capacidades y competencias y también los docentes que desconocen las diferentes estrategias sobre habilidades comunicativas, en la aplicación de sus sesiones de aprendizaje. Con la propuesta de la actividades del PIE, los docentes brindaran estratégicamente espacios y condiciones a los niños para desarrollar sus habilidades comunicativas para decir lo que piensan, mediante una participación activa en diferentes espacios, donde escuchen a los demás, respeten opiniones, esto les va ayudar a desenvolverse en diversas situaciones de la vida real y a ser mejores personas. En la dimensión comunitaria contamos con padres comprometidos y participativos en la educación de sus hijos, lo que conlleva al logro de las metas propuestasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación y democraciaConvivencia escolarEducación básica regularInstitución Educativa Nº 137 (La Tinguiña)Centro Poblado La Tinguiña (Ica, Perú)Las habilidades comunicativas para lograr la convivencia democráticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01