Loaiza Polo, Luz MarinaVelásquez Arteaga, Hipólito Edgar2018-06-162018-06-162018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1326La naturaleza del proyecto de innovación pedagógica se enmarca en la dimensión pedagógica teniendo en cuenta el desempeño de los docentes en el área de matemática en la resolución de problemas. La resolución de problema dentro de un enfoque orienta y da sentido a la educación matemática, el fin que se persigue es desarrollar estudiantes ciudadanos que actúen y piensen matemáticamente al resolver situaciones problemáticas en diversos contextos. Asimismo, orienta la metodología en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, el cambio fundamental, entonces para enseñar y aprender matemática radica en proponer a los niños y niñas en cada sesión de clase situaciones o problemas que los obliguen todo el tiempo a actuar y pensar matemáticamenteapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasRendimiento escolarEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa N° 22717 San Tadeo (Humay)Centro Poblado San Tadeo (Ica, Perú)Aplicando el enfoque de resolución de problemas mejoraremos el desempeño en matemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01