Castañeda Baca, GenaroObregón Huaytaya, Julia Gavina2018-06-162018-06-162018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1405El presente proyecto de innovación “Utilización de las TICs en el proceso educativo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de educación primaria” tiene un carácter pedagógico, por cuanto busca promover el uso de las TICs en el proceso de la construcción de los aprendizajes de los estudiantes y que estos aprendizajes sean retadoras y de alta demanda cognitiva. El proyecto bajo el liderazgo directivo busca fortalecer las capacidades profesionales de los docentes a través de las capacitaciones, trabajo colegiado y comunidades de aprendizaje que les permita aprender en conjunto a manejar los equipos tecnológicos que estén a su alcance, para lograr desenvolverse pedagógicamente con mayor eficiencia, en la planificación, elaboración y desarrollo de sesiones de aprendizaje que estén de acorde al contexto de los estudiantes. Conocer y manejar herramientas tecnológicas, que le permita navegar para buscar información fácilmente enriqueciendo sus sesiones de aprendizaje que despierten y motiven a los estudiantes con aprendizajes de calidad, que les permita estar preparados para enfrentar retos y resolver problemas en su vida cotidiana, dándoles la importancia y valor a los bienes(tabletas, pc, laptops XO) y la necesidad de su conservación para que cumplan su función de servicio en beneficio de los miembros de la comunidad educativa de la institución.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaTecnología de la informaciónInstitución Educativa N°22402 Micaela Bastidas (Nasca)Centro Poblado Nasca (Ica, Perú)Utilización de las TICs en el proceso educativo para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01