Bustillo Robles, HonorioJanampa Martínez, Ariseo Bernabé2018-06-172018-06-172018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1592En lo que se refiere a la Dimensión Pedagógica del Proyecto de Investigación Educativa tenemos la debilidad presentada por los estudiantes en lo referente a la comprensión lectora, genera la necesidad de que los docentes tengan que actualizarse en estrategias didácticas que conduzcan a que los estudiantes comprendan mejor lo que leen. Por lo tanto, es importante que los docentes mejoren la comprensión lectora de los alumnos aplicando estrategias didácticas activas de comprensión de textos en los estudiantes, para lograr aprendizajes satisfactorios. Con esta tarea se pretende que los discentes de los respectivos grados focalizados alcancen niveles óptimos de comprensión lectora y aprendizajesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasComprensión de lecturaEducación básica regularEstrategias de enseñanza-aprendizajeInstitución Educativa N° 22434 La Isla (Río Grande)Centro Poblado La Isla (Ica, Perú)Estrategias didácticas activas en la comprensión lectora para mejorar los aprendizajes en los estudiantes del 2° y 4° del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 22434, La Isla - Río Grande - Palpainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01