Paquiyauri Sulca, Roy HonoratoCárdenas Bravo, Rocío2018-06-082018-06-082018http://hdl.handle.net/20.500.12833/243El proyecto de innovación permitió ejercer a plenitud la expresión oral en el nivel inicial, se ha estructurado la implementación de la estrategia “RENADI” desde la función cognitiva, interactiva y recreacional que el lenguaje tiene, ello posibilitó que el estudiante se exprese más y los docentes escuchen más, generándose una comunicación recíproca, propiciando el desarrollo de sus capacidades expresivas del estudiante, habiendo garantizado un ambiente que le otorgue oportunidades que su medio escolar y social le estaba negando. El reto ha sido “devolverle la palabra al niño” y poder redefinir el rol del maestro que equivocadamente esta para ser escuchado, propiciando que el maestro escuche a sus estudiantes y los motive a expresarse.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación inicialExpresión oralEstrategias de enseñanza-aprendizajeInstitución Educativa N° 645 Aplicación La Salle (Urubamba)Urubamba (Cusco, Perú : Distrito)Aplicación de las estrategias RENADI para la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de la I.E. 645 Aplicación La Salle. Urubambainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01