Choque Gil, Juan ManuelDonayre Vega, Victoria Flor2018-06-172018-06-172018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1537La naturaleza del proyecto es pedagógico por cuanto está ligado a desarrollar la observación e interpretación del fenómeno natural para el aprendizaje de la ciencia bajo el enfoque Indagatorio , con el empleo de estrategias activa y una gama de material concreto lúdicos de tal forma que los estudiantes aprendan jugando y en forma divertida y se pueda elevar el nivel académico de los alumnos en esta importante área. En ese sentido, esta innovación pedagógica busca fortalecer a los docentes en el conocimiento y manejo de Estrategias metodológicas y cognitivas como estrategia metodológica para que pueda aplicarlo en su práctica pedagógica que redunde en beneficio de los niños (as) que es la muestra a considerar; para lo cual se programarán diversas actividades partiendo por capacitación a docente en dichas estrategias innovadoras programación de sesiones de aprendizajes demostrativas, donde se evidencie que se desarrollen la observación y la motivación por aprender ciencia. Este proyecto pretende ser un medio por el cual se logre la participación de toda la comunidad y genere desarrollo de las habilidades de indagación y experimentación con juicio crítico. Finalmente se ha considerado el proyecto un monitoreo y evaluación del proceso que permitirá recoger información sobre la ejecución de las actividades, y su influencia en el logro de los objetivos y resultados. Para ello, se elaborarán un conjunto de instrumentos como encuestas, fichas de observación, listas de chequeo que permitan medir lo diseñado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica inicialEnseñanza de ciencia y ambienteInstitución Educativa No 146 (Ica)Aplicación de estrategia activa para el desarrollo de la capacidad de indagación en el área de ciencia y ambiente IEI Nª 146info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01