Bernales Guzmán, YudithHuamán Villafuerte, Carlos Alberto2018-06-132018-06-132018http://hdl.handle.net/20.500.12833/991La comprensión de textos, es una facultad vital de todo ser humano, puesto invita a conocer e enriquecer los conocimientos de cada ser, por tal motivo este problema es de naturaleza Pedagógica. ¿Por qué? Los docentes no están manejando estrategias pertinentes y adecuadas para que los alumnos logren tener una buena comprensión lectora, lo cual esto repercute en las notas obtenidas en las evaluaciones que realiza el Ministerio de Educación ECE, ECELO….y los resultados bajos a nivel Institucional que a consecuencia de esto hay repitencia, la falta de interés por la lectura, la desmotivación de compromiso de los alumnos por enriquecer sus conocimientos por no encontrar el gusto a la lectura. Por tal motivo lo que se pretende con este proyecto es hacer comprender a los docentes la Importancia de manejar estrategias adecuadas, pertinentes, para superar dicho problema con un trabajo comprometido, para lograr mejorar en los resultados a nivel Regional e Institucional con estrategias que despierten el interés de los alumnos y lean y comprendan con placerapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaInstitución Educativa N° 50147 (Huamanchacona).Comunidad de Huamanchacona (Cusco, Perú; Ancahuasi)Mejoramos la comprensión lectora en los estudiantes de Primaria de la IE No. 50147 de Huamanchaconainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01