Huarez Sosa, Patricia CarmenContreras Tello, Genri2018-06-082018-06-082018http://hdl.handle.net/20.500.12833/274La propuesta se inscribe en la dimensión de la Gestión Pedagógica, centrada en el uso de estrategias y orientaciones didácticas innovadoras, cuya finalidad sea profundizar los avances en mejorar la calidad educativa atacando la columna vertebral llamada; comprensión de textos, que en suma de cuentas es transversal en los aprendizajes de todas las áreas curriculares y el devenir cotidiano. Articular la gestión escolar al componente pedagógico para encarar el tema estructural de los aprendizajes en el nivel, implica desarrollar todo una estrategia que involucre no sólo a los maestros de aula y al Director, sino es el aporte de los padres de familia y el entorno social claves para lograr en el menor tiempo y con la mayor eficiencia. La propuesta busca encaminar acciones orientados a fortalecer las capacidades de la plana docente para el uso de estrategias didácticas audaces e innovadoras para revertir de crítica situación de la comprensión lectora en los diferentes grados; pero también involucra al entorno escolar a fin de garantizar que los esfuerzos que se hace en la escuela, no decaiga por descuido de las familias o las autoridades, sino todo lo contrario ellos deben asegurar la sostenibilidad por ello es la necesidad de las bibliotecas comunales. El rol del directivo, será establecer una estructura organizativa y mecanismos de regulación para cada proceso, monitoreo y acompañamiento permanente a la práctica docentes, involucramiento a padres de familia en la misión, así como el compromiso a las autoridades para con el cometidoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaEducación básica primariaInstitución Educativa Nº 54199 (Challhuani)Centro Poblado Challhuani (Apurímac, Perú)Orientaciones pedagógicos y estrategias didácticas audaces para elevar los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. primaria de menores Nº 54199 de Challhuani-Ocobamba.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01