Bernales Guzmán, YudithLezama Albarracin, Carlos Rodolfo2018-06-132018-06-132018http://hdl.handle.net/20.500.12833/992El presente proyecto de innovación está ubicado en la dimensión pedagógico y categoría gestión pedagógica dentro de la Gestión Escolar por que promueve la mejora del logro de aprendizajes en todas y todos los estudiantes, además permite asumir el compromiso y cambio de actitud de la labor docente y poner en práctica el uso y manejo de material educativo, utilizando estrategias metodológicas pertinentes en el área de CTA, las mismas que se evidencio en la ejecución de sesiones de aprendizaje. Como líderes pedagógicos dentro de la gestión escolar se contribuyó a fortalecer las competencias y capacidades del docente a través de talleres de capacitación. Para lo cual en la ejecución del proyecto se planificara el monitoreo y evaluación que sirvió para recoger información sobre la ejecución de actividades y el logro de los objetivos y resultados. Para ello, se utilizó instrumentos así como encuestas. Para conseguir que el presente proyecto de innovación sea sostenible y perdure en nuestra institución educativa se aprobó y difundió las actividades programadas se incorporó en los instrumentos de gestión y se convirtieron como política institucional. Se amplió gradualmente a las demás áreas haciendo reajustes de acuerdo a la naturaleza de las áreasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaMateriales de enseñanzaEnseñanza de las ciencias y medio ambienteInstitución Educativa Emblemática Agustín Gamarra (San Jeronimo)Centro poblado de Chimpahuaylla (Cusco, Perú)Desarrollando la indagación, alfabetización científica con el uso y manejo de material educativo en el área de ciencia tecnología y ambiente en la I.E. Agustín Gamarrainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01