Huarez Sosa, Patricia CarmenCampana Becerra, Jorge Alejandro2018-06-082018-06-082018http://hdl.handle.net/20.500.12833/268El presente Proyecto es un tema eminentemente pedagógico, y explica la realidad socio lingüística de los estudiantes, por ser quechua hablantes dentro de la región Apurímac de las zonas altas andinas considerado como rural 1, donde los estudiantes necesitan apropiarse de un conjunto de conocimientos y luego relacionarlos con formas discursivas orales. Expresando su lengua materna bilingüe de una altura de 3400 s.n.m, con una carencia económica considerado extrema pobreza zona andina.se encuentra dentro del marco de la dimensión pedagógica de la gestión educativa elevar su mejor nivel del aprendizaje de los estudiantes. Sin embrago, también involucra la dimensión de gestión, como parte del proceso de aprendizaje, sin dejar de lado a la dimensión Administrativa institucional a través del monitoreo y la dimensión comunitaria a través de la intervención de los padres de familia en la práctica de lectura de sus hijos en sus hogares.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaComprensión de lecturaInstitución Educativa Andrés Avelino Cáceres (Huaccana)Centro Poblado Huarapari (Apurímac, Perú)Promover el hábito de comprensión lectora a través de comités de estudios con los alumnos de la I.E.S.M. Andrés Avelino Cáceres de Huarapari.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01