Loaiza Polo, Luz MarinaZea Herencia, Danira Elena2018-06-182018-06-182018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1771El proyecto de innovación denominado: El Uso de juegos tradicionales como estrategia didáctica mejora el aprendizaje de las nociones pre-numéricas en el área de matemática en estudiantes de nivel inicial de 5 años en la institución educativa 412”, es de naturaleza pedagógica, y nace con el fin de solucionar nuestra problemática, siendo sus causas: el desinterés de algunos docentes, con métodos tradicionales de enseñanza, por lo que sus actividades son poco motivadoras, monótonas y no vivenciales. La didáctica no responde al enfoque de resolución de problemas, lo que genera aprendizajes repetitivos, que no tienen funcionalidad. Este proyecto se ejecutará en la Institución Educativa Pública Inicial Nº 412, del Distrito del Carmen, en donde se ha constatado que existe un gran porcentaje de niños con bajo nivel de aprendizaje de las nociones Pre-numéricas en el área de matemática; lo que nos lleva a abordar el proyecto desde la dimensión pedagógicaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica inicialEnseñansa de las matemáticasInstitución Educativa Inicial N° 412 (Hoja Redonda del Carmen)El uso de los juegos tradicionales como estrategia didáctica permitirá mejorar el aprendizaje de las nociones pre-númericas en el área de matemática con estudiantes del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01