Cumpa Fuentes, MarisolRimayhuaman Rimachi, Gloria2018-06-072018-06-072018http://hdl.handle.net/20.500.12833/153El presente proyecto de innovación educativa, su naturaleza es de carácter pedagógico y está relacionado con la dimensión pedagógica de la gestión escolar, consiste en desarrollar las habilidades comunicativas específicamente la producción de textos, a partir de los saberes de la comunidad y plasmarlo en diversos tipos de textos escritos como son: narrativos, descriptivos, instructivos e informativos, a través de la estrategia de las aulas abiertas, que viene hacer la dimensión comunitaria donde participaron los yachaq (sabios) de la comunidad, padres familia o expertos de la comunidad, en el proceso educativo, de esa forma valorar el conocimiento local.Realizando los procesos didácticos de la planificación, textualización y revisión de la producción de textos en situaciones comunicativas reales, con interlocutores auténticos y con identidad cultural. Los estudiantes desarrollaron su imaginación y creatividad en la producción de diversos textos como son: narrativos, descriptivos, instructivos e informativos, teniendo como resultado la compilación editada de un libroapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaProducción de textosInstitución Educativa N° 50475 Teniente Eduardo Astete Mendoza (Urcos)Comunidad Campesina de Pampachulla (Cusco, Perú)Los saberes locales para mejorar la producción de textos en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 50475 - Quispicanchi”.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01