Arana Wimpon, AliciaSucasaca Mamani, Ruperto2018-06-112018-06-112018http://hdl.handle.net/20.500.12833/816La naturaleza del presente proyecto es de carácter educativo porque tiene que ver con la gestión escolar, está relacionada con la dimensión institucional por tratarse de un tema que lo tiene que liderar el equipo directivo, docente y estudiantes, y pedagógico porque tiene que ver con la formación de estudiantes, particularmente. El apoyo de los padres de familia tiene que favorecer en el cumplimiento de los objetivos institucionales, por lo tanto, no es ajena la dimensión comunitaria. Toda la comunidad es la llamada en el esfuerzo para el cuidado del medio ambiente mediante el recojo, selección y el reciclaje de cierto tipo de residuos. El problema que genera los residuos sólidos sin tratamiento técnico es muy crucial en la actualidad, para toda la población en el planeta. Por cierto, cada quien genera en su vida diaria, desechos que, muchas veces van a parar a un botadero. Con el paso de los días, el impacto ambiental es para la población una preocupación, por ejemplo, se observa la propagación de enfermedades, la contaminación del medio ambiente se percibe a diario, el calentamiento global o el efecto invernadero, la ruptura de la capa de ozono, etc. son consecuencias del impactoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaInstitución Educativa Bartolomé de las Casas (Coporaque)Relación escuela-comunidadRecursos educativosComunidad Campesina de Huayhuahuasi (Cusco, Perú)Cuidando mi comunidad con el reciclajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01