Ccasani Yupanqui, ZoraidaMessa Riveros, Maritza Esther2018-06-172018-06-172018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1635Este proyecto es de naturaleza pedagógica ya que tiene la característica de proporcionar estrategias que permiten desarrollar capacidades comunicativas en la lengua materna quechua y segunda lengua castellano, tomando en cuenta el enfoque Transversal de interculturalidad, el enfoque de área curricular de comunicación es comunicativo textual, desarrollando así competencias en los niños y niñas menores de 6 años. La dimensión pedagógica la cual nos dará lugar a considerar estrategias enriquecedoras que permita lograr competencias comunicativas y una participación activa de los actores principales de este proyecto es decir los niños y niñas mostrando sus habilidades de expresión oral con el dominio de ambas lenguasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica inicialEnseñanza de la lengua quechuaInstitución Educativo Inicial N° 437 (Taray)Comunidad Campesina de Kallarayan (Cusco, Perú)Recuperar la lengua quechua, promoviendo a los niños y niñas como los Yachachiq de la Institución Educativa Inicial N° 437 de kallarayaninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01