Ramos Huamán, Kelly MelinaYarasca Chumbes, Mario Concepción2018-06-172018-06-172018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1494El proyecto es de origen pedagógico debido al bajo nivel de desarrollo de las capacidades investigativas medio ambientales del área de ciencia y Tecnología en los estudiantes en la escuela en mención. En este nuevo contexto, la educación se ha convertido en el escenario para fortalecer en los niños la posición crítica y la toma de decisiones para actuar en el entorno promoviendo una cultura ambiental para el desarrollo sostenible desde la escuela. Un medio ambiente afectado no solo tiene repercusiones a la salud y a la propia naturaleza, sino trae consecuencias negativas en la economía, la productividad global. Por ello el mundo requiere de prácticas ambientales responsables y sostenibles. En tal sentido, es urgente formar una ciudadanía ambiental y globalapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEnseñanza de las ciencias y medio ambienteEducación básica primariaInstitución Educativa N° 22733 República de Canadá (Ica)Centro Poblado Ica (Ica, Perú)Desarrollando capacidades medioambientales en la Institución Educativa N° 22733 República de Canadáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01