Hidalgo Benites, Faviola AlejandrinaSernades Triveño, Abel2018-06-112018-06-112018http://hdl.handle.net/20.500.12833/771El presente proyecto de innovación responde directamente a la dimensión pedagógica porque se han desarrollado diferentes estrategias metodológicas para promover el desarrollo de los niños y niña. Asimismo, el proyecto responde a la dimensión de formación docente, por cuanto está dirigida a la mejora de las practicas docentes y busca a través de talleres de inter aprendizaje y sensibilización docente, monitoreo y acompañamiento, mejorar la práctica pedagógica a través del fortalecimiento, uso y manejo de los principios básicos del nivel y los enfoques por áreas, realizando un diseño adecuado y pertinente de las sesiones de aprendizaje, aplicando técnicas y estrategias diversas con el uso óptimo de los materiales educativos para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. Asimismo, el proyecto de innovación permite desarrollar la dimensión comunitaria, porque el desarrollo y aprendizaje de los niños va de la mano con la participación de los padres de familia, dado que son ellos quienes son los primeros educadores de sus hijosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica inicialMotivación para el aprendizajeInstitución Educativa Inicial N° 125 Divino Maestro (Abancay)Centro Poblado Magisterial (Apurímac, Perú)Prácticas pedagógicas que responden a los intereses y necesidades de los estudiantes del nivel Inicial N° 125 Divino Maestro - Abancay.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01