Molina Mendívil, Silvia SaraRodríguez Muñoz, Héctor2018-06-102018-06-102018http://hdl.handle.net/20.500.12833/714El presente proyecto es de naturaleza formativa del docente, está inserto en la dimensión pedagógico, porque la formación continua en el manejo de las TICs de los docentes repercutirá en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes “Cabe resaltar que la implementación de las TIC en la educación es una ayuda en la gestión pedagógica, es decir, sirven de complemento o facilitador en la educación y se deben aprovechar los recursos que ofrecen en la preparación del material educativo para potencializar las capacidades cognitivas de cada individuo, por esto adquieren importancia en la formación docente y no sólo en la formación inicial, sino durante toda la vida profesional, debido a que cada vez más juegan un papel importante en el aprendizaje de los estudiantes a su vez mejora ostensiblemente el desempeño profesional docenteapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasTecnología de la informaciónEnseñanza de comunicaciónEducación básica secundariaInstitución Educativa José Antonio Encinas (Oropesa)Centro Poblado Oropesa (Apurímac, Perú)El uso de las TICs mejora los aprendizajes del área de comunicación en la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas de Oropesa.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01