Huarez Sosa, Patricia CarmenOncebay Huarancca, Silverio2018-06-202018-06-202018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1883El presente proyecto de innovación es educativo porque corresponde a la gestión como directivo; asimismo, aborda la dimensión pedagógica porque permitirá fortalecer y/o empoderar a los docentes en la programación curricular contextualizada de acuerdo a las necesidades educativas del estudiante, en especial las prácticas de convivencia democrática. También aborda la dimensión administrativa, porque creará condiciones para la firma de convenios con los aliados, para la implementación con materiales educativos y personal profesional. Asimismo, la implementación en el desarrollo de las programaciones curriculares contextualizadas y las prácticas de un aprendizaje cooperativo entre estudiantes, son un recurso en la enseñanza y el aprendizaje. Su uso debe servir para que los docentes de la Institución Educativa sean capaces de romper los viejos moldes y crear nuevas formas de trabajo y funcionamientoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasPlanificacion curricularEducación básica primariaInstitución Educativa N° 38022 Mary Carmen Salas (Carmen Alto)Centro Poblado Carmen Alto (Ayacucho, Perú)Incorporación adecuada de las prácticas de convivencia democrática en la programación curricularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01