Chávez Saavedra, LucíaNuñez Zamalloa, Fredy2018-06-082018-06-082018http://hdl.handle.net/20.500.12833/299El presente proyecto de innovación es educativo. El problema lo abordaré desde la dimensión pedagógica fortaleciendo a los docentes en la planificación curricular del uso de estrategias didácticas del área de matemática, incidiendo en el manejo y utilización de materiales didácticos como: Las cajas liro para la resolución de problemas de cambio, comparación, combinación e igualación. Las regletas de Cusinaire para solucionar problemas de comparación, fracciones, adición, sustracción, multiplicación y división. Base 10 para resolver problemas de potencias, radicales, binomio cuadrado perfecto. Tangramas, geoplanos, tiras de fracciones, base 10, regletas de cusineyre y otros. No obstante, por su naturaleza tiene una relación subyacente con la dimensión administrativa puesto que se trata de gestionar materiales educativos. Del mismo modo en la dimensión comunitaria se sensibilizará a los padres de familia para que nos colaboren con la elaboración de algunos materiales didácticos requeridosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa N° 50185 (Taray)Taray (Cusco, Perú; Calca)Fortalecimiento docente en el uso de materiales educativos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática en la I.E. primaria N° 50185 del distrito de Taray- Calcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01