Huarez Sosa, Patricia CarmenCerón Molina, María Salomé2018-06-082018-06-082018http://hdl.handle.net/20.500.12833/258El desarrollo del presente proyecto de innovación respondió a un problema educativo de naturaleza pedagógica, porque a través del afianzamiento de la lectura se logra fortalecer el desarrollo de las capacidades y competencias lectoras en todas las áreas y que tiene que ver con el desarrollo curricular en el aula, para lo cual, se priorizó acciones de fortalecimiento de las capacidades docentes que impliquen mejoras en el aprendizaje de los estudiantes. Paralelamente al desarrollo del presente proyecto fue necesaria la implementación de recursos materiales y humanos que requieren financiamiento, por lo cual se relaciona también con la dimensión de gestión administrativa e institucional que garantizó condiciones para el desarrollo de las diferentes actividades programadas con dicho finapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasComprensión de lecturaEducación básica primariaEstrategias de enseñanza-aprendizajeInstitución Educativa José Olaya Balandra ( Pacucha)Centro Poblado Pacucha (Apurímac, Perú)Ejercitando la fluidez lectora a través del semáforo de la lectura para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de primero y segundo grado de la I.E. José Olaya Balandra.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01