Sihua Ccahuana, BernardoVila Galindo, Rita Marisa2018-06-172018-06-172018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1492El proyecto de Innovación que presenta nuestra institución educativa, se ubica en la dimensión Pedagógica curricular y está basada en la formación docente que se dará a través de talleres, círculos de inter aprendizaje, jornadas de sensibilización; y se centra en mejorar el aprendizaje de resolución de problemas del área de matemática y la importancia que tiene el uso de material educativo. Los años de experiencia como docente de educación inicial y los resultados obtenidos en los documentos de evaluación me han permitido visualizar que los estudiantes de 03, 04 y 05 años de edad presentan mayor dificultad de aprendizaje en esta área. Así mismo como docente se ha tenido como falencia en el conocimiento de estrategias, técnicas, métodos y procesos para la enseñanza de la matemáticaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica inicialEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa Nº 39 de Pariña Chico (Los Aquijes)Centro Poblado Pariña Chico (Ica, Perú)Mejorando las capacidades docentes en el conocimiento y práctica del enfoque de resolución de problemas del área de matemática en la I.E. Nº 39 de Pariña Chicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01