Zevallos García, MarvinAyala Champi, Ignacio Fredy2018-06-102018-06-102018http://hdl.handle.net/20.500.12833/509La naturaleza y la dimensión del presente proyecto de innovación es: pedagógica, ya que está directamente relacionado con los aprendizajes de los estudiantes y las estrategias de enseñanza aprendizaje de los docentes. En nuestra institución educativa se observa que los estudiantes en su mayoría presentan dificultades en comprender lo que leen, por lo cual no pueden expresar y resolver preguntas de comprensión literal, inferencial y crítica; y se ven reflejados en la escasa participación de los estudiantes para el logro de los aprendizajes y el desarrollo de las capacidades y de las competencias en comprensión de textos, exigidas para su nivel en el área de comunicación, por lo que proponemos mejorar los niveles de comprensión lectora a través de estrategias innovadoras que favorecerán el desarrollo de estas capacidades durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje, desarrollando las habilidades comunicativas, a través de la lectura recreativaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaComprensión de lecturaInstitución Educativa Antonio Raymondi (Saylla)Cusco (Cusco, Perú)Mejorando la comprensión de textos a través de la lectura recreativa en los estudiantes del 1er y 2do grado de secundaria de la I.E. Antonio Raymondiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01