Panduro Paredes, José AntonioUrbina Cotos, Sonia Esther2022-04-172022-04-172021Urbina, S. (2021). La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería [Tesis de maestría, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2355http://hdl.handle.net/20.500.12833/2355La presente investigación tiene por objetivo describir la Consejería escolar como elemento de participación de maestros y padres de familia en el desempeño de los estudiantes. Utilizando la metodología cualitativa se busca comprender las interacciones escuela-familia y su influencia en el desempeño escolar. En este estudio se presenta valiosa información proveniente de entrevistas realizadas a padres y maestros que permiten profundizar el sentir de los actores, sus experiencias, sus anhelos y sus inquietudes. Dicha información nos clarifica cómo es percibida la consejería en la escuela, tanto por los docentes como por los padres de familia, así como las carencias que esta presenta.The present research aims to describe school counseling as an element of participation of teachers and parents in the performance of students. Using qualitative methodology, we seek to understand school-family interactions and their influence on school performance. This study presents valuable information from interviews with parents and teachers that allow deepening the feelings of the actors, their experiences, their wishes and their concerns. This information clarifies how counseling is perceived at school, both by teachers and parents, as well as the shortcomings it presents.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño escolarTutoríaRelación padres-profesoresRelación escuela-familiaEstudiantesConsejerí­aPsicologíaLa participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejeríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02