Ccasani Yupanqui, ZoraidaCana Alvarez, Rocío2018-06-172018-06-172018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1664Este Proyecto nació por la urgencia de mejorar los resultados en la solución de problemas matemáticos, para ello se implementaron con los docentes un plan de capacitación, talleres de elaboración de material, círculos de aprendizaje. Así se incorporó sistemáticamente estrategia heurística para la solución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en sesiones didácticas. Este Proyecto fue parte de la Dimensión Institucional, dentro del planeamiento institucional en todos los proyectos y planes de la Institución como (PEI y PAT) porque como meta se propuso mejorar los resultados de las evaluaciones institucionales, locales y nacionales. En la Dimensión Pedagógica se consideró la formulación del Proyecto Curricular Institucionalapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa N° 50414 (Caicay)Comunidades Campesinas Sorococha, Champa y Ccollotaro (Cusco, Perú)Aplicación de metodología heurística para la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en la Institución Educativa N° 50414info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01